Módulo Altas Web

Versión 07.19.0001 Fecha publicación: 13/10/2015
En esta nueva versión se ha incorporado un nuevo módulo de trabajo llamado Altas Web relacionado con la Base de Datos de los RR.HH.
Este Módulo de trabajo está integrado con el Sistema ERP TRÉBOL/EVENTOS. El objetivo es poder Recibir desde la Web corporativa de la Empresa, los Formularios de Datos correspondientes a personas conectadas a la Web y que están interesadas en hacer llegar a la Agencia o Empresa, su información personal y profesional.

EL SISTEMA TRÉBOL/EVENTOS Y GÁBILOS SOFTWARE LABORAL

Trébol System Informática, ofrece al sector de Agencias de Organización de Eventos y Azafatas, nuestra Solución TRÉBOL/EVENTOS integrada con la Solución Gábilos Software Laboral.

En ocasiones, los Sistema Informáticos se complementan entre sí y esta es una de ellas.

En la organización de un Evento, es necesario gestionar diferentes actividades, por ejemplo, búsqueda y selección del personal que participará en el Evento, asignación a cada uno de los RR.HH. y los servicios profesionales que tendrán que realizar, el coste de los mismos y gastos adicionales, dietas, kilometraje, etc, y las fechas y horarios de trabajo en el desarrollo del evento. Asimismo, también será necesario gestionar el Alta de los RR.HH. en las Afiliaciones de la Seguridad Social, en envío de los Contratos de trabajo y finalmente, la creación de la Nómina por cada Evento celebrado.

Trébol System, comprometido con el Sector indicado, alcanzó una alianza con la Empresa Gábilos Software para obtener conjuntamente una Integración de ambos Sistemas con el fin de favorecer a través de la Tecnología Informática, a todas las Empresas del sector.

En esta presentación, vamos a mostrar la funcionalidad de dicha Integración.

En este link puede acceder a nuestro vídeo presentación de la Solución: Acceso a la presentación

EL SISTEMA TRÉBOL/EVENTOS Y POWER BI DE MICROSOFT

A principios del año 2021, nos marcamos como objetivo finalizarlo, complementando a nuestro Sistema ERP TRÉBOL/EVENTOS, con un Sistema Analítico que permitiera fácilmente a la Dirección de la Empresa, tomar decisiones en base a la información histórica (Data Mining), actual y valiosa ya existente en la Base de Datos de nuestro Sistema ERP TRÉBOL/EVENTOS.

Nos complace comunicar que a fecha de hoy, hemos cumplido nuestro objetivo y estamos en disposición de ofrecer nuestra Solución Analítica TRÉBOL & POWER BI.

En este link puede acceder a nuestro vídeo presentación de la Solución: Ejemplos Modelos Analíticos

REGISTRO DIARIO DE JORNADA LABORAL

Con la normativa Laboral vigente, se establece para las empresas, la obligación de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria establecida.

Para dar cumplimiento de forma práctica y eficaz, Trébol System Informática, S.L. y Microdata, S.L., han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de integrar sus Sistemas “ERP TRÉBOL EVENTOS” y “Ejornada” respectivamente, para conseguir gestionar de forma satisfactoria el Registro de Fichajes de los Trabajadores, además del correspondiente control de ausencias.

La integración entre los dos Sistemas, está pensada especialmente para facilitar la funcionalidad del Registro de Entradas y Salidas de los trabajadores contratados temporalmente, para su participación en los distintos Eventos que tengan lugar.

Como resultado de dicha colaboración, Microdata, S.L., autoriza a Trébol System Informática, S.L., como Distribuidor del Sistema Ejornada en todo el territorio español, y en especial, en el Sector de Agencias de Azafatas y Organización de Eventos.

Ejornada es una aplicación web, permitiendo al usuario poder acceder desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet, para consultar y obtener información del Registro de Jornadas.

Los trabajadores fijos o de plantilla, serán cargados manualmente en el Sistema Ejornada, asignándoles el Administrador, información avanzada, por ejemplo, Centro de trabajo, Departamento, Calendario, Festivos, Horarios, Ausencias, Vacaciones, etc.

Los trabajadores temporales serán cargados automáticamente por el Sistema ERP TRÉBOL EVENTOS, cada día y en horario nocturno, mediante una Tarea Programada. El Sistema ERP TRÉBOL EVENTOS, enviará al Sistema Ejornada, todos los Fichajes previstos de los RR.HH. que trabajen al día siguiente (día actual por la noche), a partir de la información existente en la Agenda de Eventos.

Asimismo, el Sistema ERP TRÉBOL EVENTOS, enviará a primera hora de cada día y al usuario autorizado de la Empresa, un Reporting vía Email, informándole por Centros de Trabajo, de todos los RR.HH. que trabajan ese día y por consiguiente de los Fichajes previstos en los diferentes Eventos del día y en cualquier lugar de España..

El Sistema Ejornada enviará un Email de bienvenida a todos los trabajadores dados de Alta en el Sistema, Fijos o Temporales, para que Confirmen su Alta como usuarios de la APP y registren sus Entradas y Salidas en el Sistema Ejornada.

Todos los trabajadores (Fijos o Temporales) registrarán sus Entradas y Salidas en el Sistema Ejornada.

Disponibilidad del Registro durante 4 años.

Las empresas tienen la obligación de preservar los registros durante 4 años.

Por consiguiente, durante ese periodo de tiempo, el Sistema Ejornada tendrá la información del Registro, a disposición de la Empresa, los trabajadores, sindicatos, inspección laboral y de la Seguridad Social.

Módulo Web en el Sistema ERP TRÉBOL/EVENTOS

La última versión del sistema ERP Trébol/Eventos incorpora una nueva versión del módulo Web Eventos. Este módulo permite aprovechar la tecnología de los actuales teléfonos Smartphone (iPhone, Samsung Galaxy, Blackberry, Nokia, LG, etc.) y Tabletas (iPad, Samsung Galaxy, Sony, etc.) para acceder al Servidor de la Red del negocio (local o en la nube), desde el lugar donde se celebran los Eventos, Ferias, TV, Hotel, sede de los clientes o bien desde cualquier lugar en tránsito Tren, Aeropuerto, Restaurante, Domicilio, etc. y  conocer la información CRM puntual del momento y siempre en tiempo real.

La Agenda de Eventos, El Registro de Presencia en los mismos, las Ofertas y Presupuestos en curso, el Calendario de Tareas y el TOP de los Clientes más importantes con detalle de la cifra de negocio, costes y márgenes, están en todo momento al alcance de la palma de la mano de los Usuarios autorizados.

Seleccione el Link habilitado en el título de esta noticia, para conocer la funcionalidad de este módulo.

Agency Since 1996

La Empresa Agency Since 1996 de Modelos y Actores, ha confiado en nuestra Solución ERP TRÉBOL/EVENTOS para gestionar su actividad empresarial, en base a las siguientes ventajas que ofrece nuestra Solución:
Sistema Completo y Modular
La Solución ERP TRÉBOL/EVENTOS responde en su diseño a Módulos organizados por actividades y que están integrados entre sí, respondiendo en su conjunto, a un Sistema de Información único y completo, integrado asimismo, con las diferentes aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Outlook).
Completa Base de Datos
La Base de Datos del Sistema está diseñada de forma que el usuario accede muy facilmente a los datos de los: Clientes, Productoras, RR.HH. (Modelos, Actores), Directores de Casting, Proveedores, etc. El diseño de la interface de la Base de Datos presenta la información al usuario, asociando y agrupando los datos por criterios que permiten muy facilmente su localización.
Gestión de Casting. Funcionalidades
El Sistema permite gestionar toda la actividad del Casting, de una forma sorprendentemente sencilla. Integra todas las tareas internas que se realizan en la Agencia y que están relacionadas con la búsqueda de los RR.HH. (Modelos, Actores, Figurantes, etc.) por múltiples criterios (Aspecto, Servicio profesional, Formación, Conocimientos, Disponibilidad, etc.), con la actividad externa y remota que necesitan realizar los Directores de Casting, conectados con el Servidor del Sistema a través de Internet. Cada uno de los Directores de Casting está registrado como usuario en la Base de Datos del Sistema, gestionando sus propias Listas visuales de los Castings asignados, aceptando o rechazando a los candidatos propuestos y comunicando finalmente a la Agencia, la Confirmación de los Castings recibidos. Una vez recibida la Confirmación de los Casting, el Sistema permite crear en la Agenda de Eventos, un Evento por cada Casting Confirmado y a partir de esta situación, el Sistema facilita en múltiples soportes (papel, Pdfs, Excel) información para las Productoras (datos necesarios para las Afiliaciones en la Seguridad Social, RR.HH con detalle de Tallas para vestuarios, etc, etc.)
Administración, Tesorería y Contabilidad
La Solución está integrada con la facturación de los Servicios realizados por la Agencia a Clientes y/o Productoras y de los Derechos de Imagen de modelos, actores, etc, a través de una Funcionalidad Especial que de forma automática los calculará. Asimismo, el Sistema está integrado con los Módulos de: Proveedores, CRM, Tesorería, Contabilidad, y Gestión Documental, que permitirán a los diferentes usuarios del Sistema, crear las Liquidaciones y Pagos de los Derechos de Imagen a los RR.HH., Registro de las facturas de Proveedores y sus Pagos, Cobros de las facturas de los Clientes, Liquidaciones del IVA e IRPF, y en general cumplir con todas las obligaciones Contables y Fiscales. Finalmente, el Sistema se completa con un Módulo Analítico que permite analizar la actividad de la Agencia en todas sus dimensiones.
Ley de Protección de Datos
El Sistema cumple con la Normatival Legal mediante un documento de Seguridad que recogerá las medidas técnicas y organizativas a implantar en la Agencia, conforme a la normativa de seguridad vigente y que serán de obligado cumplimiento para el personal con acceso al Sistema de Información y que en su conjunto garantizarán la Seguridad de los Datos.
Norma ISO 9000
El Sistema le facilitará cumplir con los requisitos del Certificado ISO 9000 utilizando funcionalidades requeridas por la Norma y evitando documentar manualmente la organización de las tareas de la actividad.

3 Razones para pensar en un cambio

En momentos difíciles queremos plantearle 3 razones para pensar en un cambio. Si lo desea, podemos hablar y en tres semanas podemos hacer posible que su Empresa inicie un cambio de futuro y de mayor productividad.
Primera razón: Aumento de la Productividad.
Con nuestra Solución, necesitará menos tiempo para: Crear un Presupuesto Buscar y Seleccionar a los Recursos Humanos para los Eventos Ponerse en contacto con los Recursos Humanos Crear los Eventos asignándoles los Recursos Humanos y los costes Crear una Factura de cliente Crear las liquidaciones de los RR.HH. y realizar los Pagos Conocer la situación de los Uniformes Preparar información externa para su Asesoría Laboral/Fiscal y para sus Clientes. Enviar un Mailing a sus clientes actuales y potenciales Conocer la Rentabilidad de sus Eventos y Clientes Conocer los Cobros de clientes y Pagos a los RR.HH. y proveedores pendientes de realizar Etc.
Segunda razón: Aumento de la Calidad de Trabajo.
En general mejorará la Organización de las tareas de la Agencia y conseguirá obtener: Mejor presentación documental de la información Alertas de los clientes y de los RR.HH. en puntos claves del trabajo Eliminación de errores manuales Conjunto de informes para conocer la situación de la actividad Una Base de Datos completa y sectorial Etc.
Tercera razón: Cumplimiento de la Normativa Legal
Ley de Protección de Datos
Dispondrá de un documento de Seguridad que recogerá las medidas técnicas y organizativas a implantar en la Agencia, conforme a la normativa de seguridad vigente y que serán de obligado cumplimiento para el personal con acceso al Sistema de Información y que en su conjunto garantizarán la Seguridad de los Datos.
Norma ISO 9000
El Sistema le facilitará cumplir con los requisitos del Certificado ISO 9000 utilizando funcionalidades requeridas por la Norma y evitando documentar manualmente la organización de las tareas de la actividad.

Grupo Edo Textil primer Grupo Distribuidor de Barcelona, ha confiado en nuestra solución ERP TRÉBOL/PYMES Moda

El grupo EDO es el resultado de 60 años trabajando en el sector de la distribución textil. Desde sus orígenes en un pequeño comercio de barrio hasta la actualidad en la que es un referente nacional y líder en el sector, ha consolidado una empresa altamente especializada y con gran diversidad de productos. Dispone de diferentes locales en el centro de Barcelona, especializados en:
– Moda exterior de mujer y hombre.
– Moda infantil, bebé y canastilla.
– Moda urbana.
– Moda interior de mujer, hombre y niña/o.
– Moda de hogar.
– Lencería, corsetería y baño.

Factura Electrónica

El 27 de diciembre 2013 fue publicada la Ley 25/2013, dando impulso a la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. El artículo 4 uso de la factura electrónica en el sector público, indica entre otras cosas que todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios en la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y su presentación a través del punto general de entrada que corresponda las siguientes entidades:
a) Sociedades anónimas;
b) Sociedades de responsabilidad limitada;
c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española; Sin embargo, las administraciones públicas pueden excluir reglamentariamente de esta obligación de facturación electrónica en las facturas de importe de hasta 5.000 euros ya las emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior de las administraciones públicas hasta que las facturas puedan satisfacer los requerimientos para su presentación a través del Punto general de entrada de facturas electrónicas, de acuerdo con la valoración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y los servicios en el exterior dispongan de los medios y sistemas apropiados para su recepción a estos servicios. En su disposición final octava de la Ley. Entrada en vigor, se indica que la factura electrónica, entrará en vigor el 15 de enero 2015. A los efectos de cumplir con esta normativa, Trébol System Informática, S.L. ha alcanzado con la Empresa ISIGMA “especializada en la implantación de la firma electrónica”. Un acuerdo de colaboración mediante el cual, Trébol System Informática, integrará en todos sus Sistemas ERP la Solución ClikSing: ¿Qué necesitamos para emitir facturas electrónicas legales?
Disponer de un Certificado Digital, esto permitirá, poder firmar y enviar las facturas por medios digitales, manteniendo los requisitos legales.
Disponer de licencia de software Clicksign en su versión PRO. Asegurar de preservar la integridad del documento digital creado por el Sistema ERP TRÉBOL. La manera más segura y sencilla de hacerlo es añadiendo al documento creado, la firma electrónica de la Empresa, mediante el software Clicksign. El procedimiento de firma puede ser individual o automático. Solución cuando el volumen de facturas comienza a ser elevado Cuando el número de facturas comienza a ser elevado, firmar electrónicamente las facturas de forma individual, puede resultar muy tedioso. En este caso, conviene aplicar métodos de firma automáticos, que permiten realizar la firma masiva de facturas. Este proceso se puede resolver fácilmente con la versión PRO de Clicksign. Una vez firmadas las facturas, el Sistema ERP TRÉBOL, procederá al envío de las mismas a los clientes Empresas, Administraciones Públicas u Organismos Oficiales.

Certificación del Software ERP TRÉBOL/400PT

El pasado 12 de Julio de 2013 y a petición de Trébol System Informática, S.L., las Autoridades Tributárias de Portugal después de varias jornadas de trabajo presencial y remoto, y de un amplio trabajo técnico y de diseño, realizado durante un importante período de tiempo, Certificaron el Software ERP TRÉBOL/400PT Versión 10.01.0001, asignádole el número de Certificado 1788/AT, para su distribución e implantación en Portugal.
La Autoridade Tributaria y Aduaneira (ex-DGCI), a través del Decreto n.º 22-A/2012 de 24 de enero, redefine los requisitos que tienen por objeto poner en práctica mecanismos de control y auditoría de los programas informáticos de facturación utilizados por los contribuyentes, definidos originalmente en la ordenanza n. 363/2010. Esta medida tiene como objetivo fortalecer la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, facilitando el intercambio de datos.